Logo

CAS VAL EN

Noticia

Shape

La segunda edición de la Jornada Adapta Literary Market ha reunido a más de 30 profesionales del audiovisual y del mundo editorial

La segunda edición de la Jornada Adapta Literary Market ha reunido a más de 30 profesionales del audiovisual y del mundo editorial

Organizada por la Associació d’Editorials del País Valencià y la asociación Nautilus Gestió Cultural i Comunicació, en colaboración con la conselleria de Cultura, Educació i Esport, el Institut Valencià de Cultura y el ministerio de Cultura y Deporte, la jornada se celebró el pasado 24 de noviembre. Este encuentro está destinado a tejer lazos entre los profesionales del mundo literario y quienes forman parte del mundo audiovisual con el objetivo de potenciar el sector de las adaptaciones literarias.

A la jornada de este año, se presentaron 15 proyectos, de los que se eligieron 8 de todo tipo, desde novela hasta biografía o teatro. Más de 20 profesionales del sector audiovisual, entre los que había productoras, guionistas y directores de contenido, acudieron a la cita para crear sinergias con los autores y las autoras de los proyectos y los editores y las editoras encargados de llevarlos a cabo. Por la mañana se realizaron los pitch de los proyectos y por la tarde tuvieron lugar las reuniones individuales entre los profesionales literarios y los audiovisuales.

En la inauguración del acontecimiento, la secretaría de Cultura del gobierno valenciano anunció una nueva ayuda para adaptar obras literarias valencianas a la pantalla. La ayuda consiste en siete ayudas de cinco mil euros para elaborar un guion y así adaptar una obra literaria original valenciana.